Movilizaciones incrementarían “espiral de muertes” por Covid

Crédito: Colprensa – EL NUEVO DÍA
El ministro de Salud, Fernando Ruiz, hizo un llamado a la solidaridad de la ciudadanía, frente el peligro que puede representar la nueva jornada de protestas citada por el Comité Nacional de Paro para hoy.
PUBLICIDAD

Antes del 28 de abril, cuando fue citada la primera gran manifestación del paro nacional, autoridades locales y nacionales alertaron sobre el peligro que podía significar en materia epidemiológica el promover aglomeraciones, en momentos en que el país seguía en el tercer pico de la Covid-19.

Ahora, más de un mes después, el Ministerio de Salud sostiene que las consecuencias son evidentes y que la prolongación y mortalidad del pico están directamente relacionadas con las marchas que continúan.

“Desde el Ministerio de Salud y Protección Social queremos sensibilizar y advertir a los colombianos sobre el evidente riesgo para la salud de toda la población que implica este tipo de actividades”, aseguró Ruiz.

El titular de la cartera de Salud dijo que se tiene evidencia respecto a que las manifestaciones que se realizaron durante el pasado mes tuvieron efecto importante en el incremento de casos y fallecimientos.

“La disponibilidad está en el límite, queremos pedirles que ayuden al sector salud, en los hospitales hay expresiones de cansancio, de agotamiento del personal de la salud. Este es un llamado para colaborar, para reducir el riesgo del contagio y todo se centra en el apoyo de ustedes”, señaló Ruiz.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios