Encapuchados incendiaron parqueadero municipal e impidieron a los bomberos intervenir

Crédito: El país.
Después de que las autoridades levantaron los bloqueos en algunas vías de Candelaria, Valle, durante la noche de este martes se presentaron problemas de orden público en el municipio, en medio de los cuales fue incendiado un parqueadero del tránsito municipal.
PUBLICIDAD

Luego de que las autoridades realizaron intervenciones en Poblado Campestre, Cavasa y Villagorgona, en estos sectores se presentaron confrontaciones y un grupo de ciudadanos le prendió fuego a un parqueadero. Según indicó el Cuerpo de Bomberos de este municipio, las alteraciones de orden público les impidió atender la emergencia.

Al respecto, el capitán José Edgar Martínez, comandante del cuerpo de bomberos de Candelaria, comentó que aunque su equipo atendió el llamado sobre el incendio, registrado cerca de las 8:00 p.m., no fue posible atenderlo porque recibieron amenazas.

"Luego de que recibimos la llamada, pensamos en salir con dos camiones para apagar las llamas. Tomamos la doble calzada y al momentico nos interceptaron encapuchados y nos dijeron que si seguíamos hacia el parqueadero nos atacaban con piedras y nos dañaban los camiones", mencionó.

Asimismo, el Comandante manifestó que, a pesar de que la situación en el parqueadero era compleja porque se estaban quemando varios vehículos y motocicletas, el Cuerpo de Bomberos se retiró de la zona porque no había "condiciones de seguridad garantizadas para cumplir con nuestra labor".

Sobre el lugar donde se registraron los hechos, María Teresa Luligo, personera del municipio de Candelaria, informó que aunque el parqueadero El Pailón es privado, la Administración Municipal tiene un convenio para que este funcione como patio para los vehículos inmovilizados.

 

Polémica por arma utilizada por el Esmad

En medio de las alteraciones de orden público registradas en Candelaria, en el corregimiento de Villagorgona se presentaron enfrentamientos entre un grupo de ciudadanos y la Fuerza Pública.

Además, durante estas confrontaciones se generó una polémica porque la ciudadanía denunció que un miembro del Esmad estaba portando un arma blanca cuando hacía presencia en la zona.

Según indicó la ciudadanía, a través de redes sociales, el uniformado habría tenido oculta el arma cortopunzante en su rodilla izquierda.

Sobre este hecho, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Juan Carlos León, aseguró que el uniformado ya fue identificado y que la Institución realizará una investigación.

"Ha sido identificado el uniformado que aparece en publicaciones de redes sociales en Villagorgona, Candelaria portando lo que parece un elemento cortopunzante", precisó el Comandante.

Credito
Redacción web.

Comentarios