¿Se acaban las marchas? Comité del paro anunciará el nuevo rumbo este jueves

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.
Luego de la reunión que se adelantó con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el comité nacional del paro aseguró que hoy se dará un importante anuncio.
PUBLICIDAD

Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, señaló que las peticiones que han realizado al Gobierno Nacional en estos días de marchas, serán ahora extendidas a la CIDH. “Adoptar el preacuerdo de garantías del 24 de mayo, cesar la brutalidad policial y cumplir sentencias que han exigido que se reglamente el derecho a la protesta social”, son solo algunas de ellas.

Así mismo, anunció que el día de hoy a las 9 de la mañana se realizaría una rueda de prensa, donde se expondrán las nuevas decisiones y el rumbo a tomar en la protesta social. Sin embargo, fue cancelada y reprogramada para horas de la tarde.

“Las organizaciones estarían pensando en no promover más marchas y manifestaciones”, señaló al respecto Maltés, mencionando un posible “cambio de estrategia” para el paro nacional.

Esto ha generado expectativa, puesto que en días pasados se acordó el desescalamiento de los bloqueos a nivel nacional, pero algunos aun persisten, lo que evidencia una posible desconexión entre comité y manifestantes.

Estas fueron las palabras del líder sindical.

Credito
Redacción web.

Comentarios