Falso médico atendió pacientes críticos durante ocho meses

Crédito: Tomada de internet/El Nuevo Día
Un falso médico estuvo durante ocho meses atendiendo pacientes en la unidad de cuidados intensivos del hospital San Rafael, ubicado en Fundación, Magdalena. La comunidad lo denunció, inconforme con el mal servicio que prestaba, poniendo en riesgo la vida de los pacientes.
PUBLICIDAD

La institución, luego de conocer la irregularidad, inició una investigación interna que determinó que efectivamente el intensivista logró entrar a laborar allí el 20 de septiembre del año anterior presentando un título profesional falso. Manifestaron haberlo contratado “en cumplimiento a la buena fe”.

Mientras tanto, un líder del municipio dijo que “hubo negligencia en la gerencia del Hospital al no constatar los datos en el Registro único nacional de talento humano en salud”. 

Diego Posada Orjuela, como fue identificado el sujeto, posaba de especialista en medicina interna y recibía más de $32 millones de pesos mensuales por atender pacientes en UCI. Durante su estadía en el hospital logró devengar más de $259 millones de pesos. La institución lo denunció ante las autoridades.  

 

Credito
El Nuevo Día

Comentarios