¡Tragedia por las lluvias! Niño de 7 años murió ahogado en paseo de olla

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.Imagen de referencia.
Organismos de socorro han extendido el llamado a la ciudadanía, para que se abstengan de realizar este tipo de paseos a ríos en temporada de lluvias.
PUBLICIDAD

La vida del niño Juan José Zuluaga, de tan solo siete años, se apagó, al morir ahogado cuando él y su familia se encontraban de paseo en el río de San Carlos, Antioquia. En cuestión de segundos el padre perdió de vista al menor, que fue arrastrado por las aguas.

Por más de dos horas fue buscado en la zona boscosa, hasta que dieron con su cuerpo, atrapado entre unas rocas del afluente. “De inmediato el Cuerpo de Bomberos acudió al lugar con cinco unidades a realizar un operativo de búsqueda. Cuando llegamos le preguntamos a su padre qué había pasado y él nos dice los hechos, procedemos a buscar y no estaba desaparecido, sino que se había ahogado en el mismo charco, atrapado, dentro de unas piedras”, indicó el capitán Arnoldo Quintero, comandante de bomberos voluntarios de San Carlos, a Noticias Caracol.

Hizo falta la intervención de cinco personas y dos bomberos para remover las rocas, y extraer el cuerpo de Juan José. “Estén muy pendientes de sus niños, ya que estamos en temporada de lluvias y esto es un riesgo tanto para niños como para personas adultas, lo otro es que cuando hay aglomeración de tantas personas los niños quedan muy vulnerables”, añadió Quintero al mismo medio.

Credito
Redacción web.

Comentarios