Claudia López se enojó y no respondió pregunta sobre el Deportes Tolima y su encuentro con ‘Millos’

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se molestó en medio de una rueda de prensa que realizó este martes en su ciudad.
PUBLICIDAD

La mandataria lideró el evento ‘Manzana de cuidado’, programa destinado a otorgar “gratis y sin ningún requisito a cuidadoras LGBTI, en ejercicio de actividades sexuales pagas, migrantes y quienes están a su cargo”.

Al final de la jornada, concedió un espacio para que los periodistas que cubrían el evento le realizaran preguntas. La intención de López era que le preguntaran sobre el programa, o cuestiones relacionadas con la actividad que acababa de desarrollar. Sin embargo, la intención de los comunicadores era aprovechar el espacio para obtener respuestas sobre temas coyunturales de la capital.

El periodista de Noticias RCN, Carlos Arturo Albino, recogió las preguntas de sus colegas y le lanzó:

1. Cómo se está manejando el cuidado en los bares, pues dijo que su equipo de Noticias RCN constató en la zona de Modelia que este fin de semana hubo aglomeraciones y personas sin tapabocas.

2. Si hasta este martes hay disponibilidad de vacunas contra el coronavirus en Bogotá, como lo dijo López el viernes pasado.

3. Qué le quedó a Bogotá luego de varias semanas de protesta, cuyo fin fue anunciado hoy por el comité del paro nacional.

4. Si el Distrito prestará el estadio para la final del fútbol colombiano entre Millonarios FC y el Deportes Tolima, para la cual el club capitalino no solicitará ingreso de hinchas.

La alcaldesa se molestó ante los cuestionamientos, y respondió: “Ni una pregunta sobre el sistema Distrital de cuidado. Es increíble que toda una mañana de servicios no les cause ni siquiera curiosidad”.

El periodista preguntó más tarde en sus redes sociales si “hay temas vetados en las ruedas de prensa de la Alcaldía de Bogotá”. Este es el video de la rueda de prensa, donde se puede apreciar el momento completo:

Credito
Redacción web.

Comentarios