Ingreso Solidario ya no se acaba en junio: Gobierno amplió por varios meses la ayuda

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.
El presidente Iván Duque confirmó que el subsidio del ingreso solidario será pagado a los colombianos por unos cuantos meses más.
PUBLICIDAD

La información se da a conocer después de que el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, anunciara hace unas semanas que el pago, el cual beneficia a más de 3 millones de familias de bajos recursos, se realizaría hasta este junio.

“Garantizaremos el Ingreso Solidario hasta el mes de agosto”, expresó Duque la mañana de este miércoles, sobre el subsidio de 160.000 pesos. Así mismo, confirmó que el próximo 20 de julio se radicará en el Congreso la nueva reforma tributaria, en la que ya se está trabajando.

El presidente aseguró hace algunos meses su intención de extender el ingreso solidario hasta diciembre de 2022, lo que sería posible de aprobar la reforma para la financiación de este y otros programas sociales.

“Esa reactivación implica que podamos extender y mantener el Ingreso Solidario hasta diciembre de 2022, que podamos financiar, también, el programa de apoyo al empleo formal (Paef) hasta diciembre de este año, para financiar el 40 o 50 % del salario mínimo de los trabajadores”, dijo Duque hace algunas semanas.

Credito
Redacción web.

Comentarios