La ONU destaca el Estatuto a migrantes

Crédito: Colprensa – EL NUEVO DÍA
El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Acnur, Filippo Grandi, instó a la comunidad internacional a seguir los pasos del Gobierno colombiano e impulsar políticas migratorias “audaces” para lograr la efectiva protección de los refugiados y migrantes procedentes de Venezuela.
PUBLICIDAD

En el marco de la conferencia de donantes organizada por Canadá, Grandi ha destacado que la creación del Estatuto de Protección Temporal para Migrantes venezolanos por parte del Gobierno del presidente de Colombia, Iván Duque, supone una medida “sin precedentes”.

“Espero y pido que otros países hagan lo mismo”, ha recalcado antes de señalar que la conferencia se produce en un momento “crítico”. “Insto a la comunidad internacional a apoyar estas iniciativas admirables porque su éxito es crítico no solo para el país sino para toda la región”, ha aseverado.

Así, ha lamentado que la pandemia sigue azotando a América Latina y el Caribe, lo que lleva a los refugiados y migrantes venezolanos a “enfrentarse a mayores desafíos en materia de protección”.

“Uno de cada cuatro niños venezolanos son separados de uno o ambos padres. Uno de cada tres se van a la cama con hambre. Cerca de dos tercios no han ido a la escuela desde el principio de la pandemia, ha alertado Grandi, que ha matizado que las mujeres también “corren un riesgo aún mayor”.

Además, ha advertido de que “a pesar de los cierres fronterizos oficiales, el desplazamiento sigue aumentando a través de los movimientos irregulares.

 

Credito
COLPRENSA

Comentarios