Polémica protesta de comunidad LGBT en atrio de catedral: los feligreses se enojaron

Crédito: Captura del video / El Nuevo Día.
Por medio de una presentación artística, varios miembros de la comunidad LGBT se manifestaron frente a la Catedral de San Gil (Santander).
PUBLICIDAD

Los bailarines realizaron el performance VOGUE, en pleno atrio del templo, utilizando como vestuario ropa interior y torsos semidesnudos, algo que despertó molestia en la comunidad católica y los feligreses que ven en la catedral un lugar sagrado, merecedor de respeto.

“Me parece una falta de respeto, vulgaridad y malos valores ese show sexual realizado en San Gil. Sobre todo, que irrespeten el símbolo de la religión como lo es el atrio principal de la catedral. Pueden hacer sus locuras en otro lado, pero no frente a niños, familias y sectores de la comunidad que no comparten estas ideas, orientaciones sexuales e ideologías”, expresó un asistente a la iglesia, en Blu Radio.

Los miembros de la comunidad salieron en su defensa, manifestando que el baile se hizo a las afueras, y que peores cosas se han visto en la sociedad.

“Una de las chicas que hacía parte de la movilización señaló que tenía un ‘show’ preparado y lo hizo. Afuera de la catedral es el único espacio cultural del municipio. Allí, hinchas han celebrado, se han realizado actos políticos y van hasta borrachos”, dijo Julián Tangua, vocero del colectivo, en Caracol Radio.

 Hasta ahora, las autoridades locales no se han pronunciado al respecto. Este es el video del momento:

Credito
Redacción web.

Comentarios