Advierte efectos de manifestaciones del 20 de julio en curva de contagios

Crédito: COLPRENSA / EL NUEVO DÍAEl Ministro de Salud, Fernando Ruiz.
Según el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, hay evidencia de que las manifestaciones del paro nacional, que iniciaron a finales de abril e inicio de mayo, repercutieron negativamente en la tendencia a la baja en casos de infección y decesos por Covid-19 que se estaba presentando en las vísperas.
PUBLICIDAD

El Ministro de Salud hizo un llamado a los colombianos para que en los próximos días eviten cualquier tipo de aglomeración que afecte la actual tendencia a la baja de casos de contagio y fallecidos por Covid-19 que ha tenido el país en los últimos días.

“Hemos venido padeciendo el pico más largo desde el inicio de la pandemia, con números de muertos que oscilan entre 500 y 600 al día, prácticamente durante todo un mes. Sin embargo, esa situación ha venido revirtiéndose desde el 15 de junio”, dijo.

El ministro señaló que ante la inminencia del llamado a realizar manifestaciones sociales durante el próximo 20 de julio, lo que creará aglomeraciones, la entidad que dirige tiene evidencia (aunque no la expuso) de que a partir del 5 de mayo, una semana después del inicio del paro nacional, hubo un incremento de contagios, hospitalizados y fallecimientos por Covid-19 que repercutieron negativamente en la situación al interior de los hospitales del país. 

DATO

10 millones 084 mil 473 personas han recibido esquemas completos de vacunación.

Credito
RESUMEN AGENCIAS BOGOTÁ

Comentarios