Policías estrenaron nuevo uniforme en Colombia: puede verificar con su celular si es original

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.
Desde la Casa de Nariño, el presidente Iván Duque presentó al país el nuevo uniforme y la nueva indumentaria de la Policía Nacional, con un toque tecnológico que traerá mayor seguridad.
PUBLICIDAD

El general Jorge Luis Vargas, director de la policía, expresó que las nuevas prendas son el símbolo del cambio “transformacional” en la institución, que ahora serán en los colores azul oscuro y con detalles verdes.

Uno de los cambios más esperados, tiene que ver la adición de un código QR en cada uniforme, que le permita a los ciudadanos escanearlo con la cámara para verificar que se trate de un uniformado, y no delincuentes disfrazados, modalidad con la que han caído cientos de personas.

1

2

Con esta adición, se pueden conocer los datos del policía y leerlos en el celular. No obstante, en redes sociales los usuarios cuestionaron si en medio de una protesta, los oficiales estarían dispuestos a dejar escanear el código, al igual que en cualquier escenario de la vida cotidiana.

A partir de este lunes, 10 ciudades del país iniciarán el plan piloto de transformación en la institución, con el objetivo de “mejorar la calidad del servicio de policía, de cara a las demandas ciudadanas, al contexto actual y futuro del país y al fortalecimiento necesario para responder a las nuevas dinámicas criminales”, como aseguró el director de la policía.

3

Credito
Redacción web.

Comentarios