Niño de 7 años tiene en 'jaque' a la Policía Nacional. ¡Les puso tutela!

Crédito: Colprensa / Pixabay / El Nuevo Día.Imagen de referencia.
El pequeño decidió pelear por el derecho a tener una familia, y ni los jueces pudieron contra sus conmovedores argumentos.
PUBLICIDAD

Un niño colombiano de tan solo 7 años, interpuso una tutela contra la policía nacional, para que no trasladaran a sus padres, que son policías, al departamento del Cauca, haciendo referencia a la vulneración de su derecho fundamental a la unidad familiar.

El menor ganó la batalla en primera y segunda instancia luego de que dos jueces le dieran la razón, y ahora deberán anular las resoluciones tras el traslado de su mamá y papá a Toribío, Cauca, en donde debían apoyar labores de seguridad.

“Para la Sala existe vulneración del derecho fundamental a la unidad familiar del promotor, por lo que se debe dejar sin efectos la Orden Administrativa de Personal nº. 21-104 del 14 de abril de 2021 frente al traslado de Elizabeth Lugo Yepes y Julián Avenía”, dicta el fallo.

No obstante, hasta el momento solo la madre ha sido reintegrada a sus labores en la Estación de Mártires mientras que el padre fue desvinculado de la Policía de Tránsito, por lo que la batalla legal continúa para que el fallo se cumpla a cabalidad.

La valiente historia fue dada a conocer en Blu Radio.

Credito
Redacción web.

Comentarios