¿Cuándo iniciará la vacunación para todos los colombianos sin restricción de edad?

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
Este viernes el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que en el próximo mes de agosto se podría abrir la vacunación a toda la población de los grupos priorizados para vacunación COVID-19 en Colombia.
PUBLICIDAD

“Necesariamente será en agosto porque hemos venido abriendo por quinquenios, acabamos abrir el de 30 a 34 años y nos quedan prácticamente dos para la población adulta, cada semana estamos abriendo un grupo y en ese sentido en el próximo mes vamos a tener a la población de 18 años y más”, reveló el ministro Ruiz.

Es de tener en cuenta que la vacunación para todos los grupos de edad ya se está adelantando en los municipios con población de menos de 50 mil habitantes y a partir de ahora en los de menos de 100 mil habitantes.

Frente a la logística de la vacunación en la eventual apertura para todos los grupos, el ministro especificó que lo que se está haciendo es programar los primeros días con agendamiento para evitar que la gente llegue a aglomerarse, y posteriormente establecer la vacunación abierta.

El ministro señaló que en el país hay cerca de 5 millones de vacunas listas para aplicar, dispuestas principalmente en municipios pequeños y medianos, y lo que se espera es que, con la apertura en los territorios con menos de 100 mil habitantes, dichas dosis se apliquen lo más rápido posible.

Frente al avance en la vacunación, el ministro Ruiz señaló que “ya superamos un hito muy importante que fue lograr la cobertura de más del 70 % de la población mayor de 60 años, esa población que es la de mayor riesgo de morir está prácticamente cubierta”.

Finalmente, el funcionario señaló que este mes de julio va a terminar con más de 37 millones de vacunas en al país.

 

Credito
Redacción Web - Con información de Colprensa

Comentarios