¡Dos masacres enlutan a Colombia! Niños de 8 y 13 años entre los asesinados

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.
Hay consternación entre los ciudadanos del municipio de La Montañita, luego de que en la vía que conduce al municipio de Milán, una zona rural del Caquetá, hombres armados asesinados a tres hermanos en las últimas horas.
PUBLICIDAD

Las autoridades identificaron a las víctimas como Ismael Lozano, Jefferson Lozano y Jacob Lozano. Además, se conoció que uno de los fallecidos era soldado profesional, adscrito al Batallón de Sanidad, en Bogotá.

Los hechos ocurrieron cuando las víctimas se movilizaban en una camioneta y al parecer fueron interceptados por hombres armados quienes los hicieron descender del vehículo y posteriormente les dispararon.

El coronel Óscar Andrés Lamprea, comandante de la Policía de Caquetá, aseguró que hay un grupo especial de Policía Judicial para el esclarecimiento de este hecho, ya que hasta el momento no hay una hipótesis clara de lo que pudo haber pasado.

Así mismo, también en Caquetá, asesinaron al líder campesino identificado como José Vianey Gaviria quien había participado de las manifestaciones del paro nacional. Desde el Comité Permanente de Derechos Humanos denunciaron amenazas a líderes y lideresas sociales.

 

Una segunda masacre con menores de edad como víctimas

 

En el barrio Bolívar, casco urbano del municipio de Balboa, Cauca, se registró el asesinato de tres personas, dos de ellas de 8 y 13 años de edad.

1

De acuerdo con las autoridades de este municipio, el hecho sucedió en la noche del sábado cuando la ciudadana Rubiela Adrada se movilizaba en una motocicleta, y en compañía de un niño, posiblemente su sobrino, por una calle de este barrio cuando fue interceptada por varios sujetos.

“Esas personas empezaron a disparar contra la señora y el menor de edad, causándole la muerte a ambos, mientras que el otro niño, que estaba en el lugar de los hechos, fue impactado por una bala perdida, falleciendo posteriormente cuando era auxiliado”, indicaron las autoridades.

En medio de las indagaciones por este hecho, se estableció que posiblemente el ataque iba dirigido contra la ciudadana, de 32 años de edad y habitante de este municipio.

1

“Lastimosamente, en medio de este hecho, fueron víctimas los dos menores de edad, uno de ellos una promesa de motocrós colombiano”, indicaron habitantes de este municipio del suroccidente colombiano.

Este hecho, y según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, se configuraría como masacre, de ahí que sean ya 57 de estos hechos registrados en todo el país, de los cuales once han sucedido en el departamento del Cauca.

Credito
Colprensa / Redacción web.

Comentarios