Querida actriz colombiana reveló que tiene cáncer y pidió orar por ella

Este fin de semana, el país recibió la amarga noticia sobre la enfermedad que padece una recordada actriz y modelo.
PUBLICIDAD

En el programa La Red, la querida Marta Liliana Ruiz, conocida por participar en producciones como La mujer en el espejo, Tu voz estéreo, y modelar desde muy joven, reveló que padece cáncer y se enfrenta a un proceso muy duro.

Según narró, todo inició hace cinco años, cuando se notó una extraña lesión en la lengua que le fue retirada con cirugía láser. Una muestra fue enviada a patología y arrojó el desafortunado resultado: padecía de leucoplastia, una lesión que puede causar el desarrollo del cáncer.

“El médico me dio la noticia de que tengo cáncer de boca, afortunadamente es el tipo de cáncer menos agresivo”, contó después de que le saliera una segunda lesión en la lengua, esta vez acompañada de un dolor que no había sentido antes.

Ahora, lo que sigue será lo más difícil. En septiembre deberá atravesar por una cirugía en la que le van a quitar el pequeño tumor, por medio de retirar dos partes de su lengua. Además, necesitará un implante.

“El tumor ocupa una cuarta parte de la lengua y la manera de erradicar el cáncer es sacarlo completamente, incluyendo los bordes, un centímetro a cada lado de la lesión (…) no voy a poder comer, voy a estar alimentada a través de una sonda nasogástrica, voy a estar hospitalizada durante todo este proceso”, contó la actriz.

Ruiz pidió a sus seguidores la mejor energía para afrontar la situación.

Credito
Redacción web.

Comentarios