Llegaron vacunas de Moderna donadas por EE.UU.

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA. Este segundo envío tiene como intención ayudar a Colombia a proteger a la población migrante venezolana que vive en sus fronteras.
Contenido Exclusivo
Las regiones con más dosis aplicadas son Bogotá con 4.658.279 vacunas, Antioquia con 3.712.055 y Valle del Cauca con 2.243.730.
PUBLICIDAD

Una remesa con 3,5 millones de dosis de la vacuna de la farmacéutica Moderna, donadas por el Gobierno de Estados Unidos, llegó ayer a Colombia y se suma a las 2,5 millones que recibió a principios de mes de la casa Janssen, también cedidas por la Administración de Joe Biden.

“Esta es una donación supremamente importante para seguir enfrentando la COVID-19”, consideró, al recibir el envío en el aeropuerto de El Dorado en Bogotá, el presidente Iván Duque.

Se trata de la primera vez que llega la vacuna de Moderna a Colombia, aunque se espera que “en los próximos días”, según adelantó el Ministerio de Salud, lleguen más dosis adquiridas por convenio bilateral con la farmacéutica estadounidense.

“Como el socio más firme de Colombia estamos orgullosos hoy día de proporcionar 3,5 millones de dosis de la vacuna Moderna”, consideró el embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, que añadió que el envío permitirá “al pueblo de Colombia proteger a sus ciudadanos, así como a muchos migrantes y retornados venezolanos dentro de sus fronteras”.

Este segundo envío tiene como intención ayudar a Colombia a proteger a la población migrante venezolana que vive en sus fronteras, y que, en palabras de Duque, “han salido del dolor de la dictadura” y llegaron al país “buscando refugio”.

“Estamos ratificando una relación binacional que está próxima a cumplir 200 años de existencia”, dijo el presidente Duque, que valoró “el papel que está jugando EE.UU. hoy en esta institución en el mundo, en el retorno de EE.UU. a la Organización Mundial de la Salud (OMS), su presencia en (el mecanismo internacional) Covax y también en apoyar a países como Colombia”.

Las donaciones de vacunas servirán para proteger a 4,2 millones de personas, que supone “más del 10% del objetivo de vacunación de Colombia para este año”, dijo Goldberg.

Hasta la fecha, Colombia es el mayor receptor de donaciones de vacunas de Estados Unidos, que ha invertido desde el comienzo de la pandemia 40 millones de dólares en la atención sanitaria y económica a la pandemia, según señaló el embajador estadounidense.

El pasado 1 de julio, el país recibió 2,5 millones de dosis de la vacuna monodosis de Johnson & Johnson.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí
 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios