¡Ojo! Si va a salir del país tenga en cuenta las nuevas medidas que aplicarán los aeropuertos

Crédito: COLPRENSA / EL NUEVO DÍA
Tras la llegada de la variante Delta a Colombia, una de las cepas más contagiosas del coronavirus, que tiene preocupados a los infectólogos y autoridades sanitarias en el mundo, el país decidió retomar algunos requisitos para permitir la salida de viajeros.
PUBLICIDAD

Así lo dio a conocer Víctor Muñoz, Director del Departamento Administrativo Presidencia de la República a través de su cuenta de Twitter, donde indicó que se exigirá la prueba PCR negativa y el registro en CoronaApp, para quienes vayan a viajar fuera del país.

“En próximos días será habilitada funcionalidad en #CoronApp para que viajeros que salen de Colombia  presenten resultados de PCR que serán buscados por el App en el repositorio de datos de Lab certificados por el @INSColombia (Instituto Nacional de Salud” dijo Muñoz en su trino.

Además, añadió “Próximamente se expedirá la norma respectiva”.

Cabe resaltar que estas medidas fueron levantadas por el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, el pasado mes de junio.

Sin embargo, ante la llegada de la variante Delta, se hace necesario retomar la implementación de estos requisitos, teniendo en cuenta que según los estudios este linaje es altamente contagioso y tiene una velocidad mayor de propagación que otras cepas.

Asimismo, se recomienda a los viajeros mantener todas las medidas de autoprotección y verificar las restricciones impuestas por los países de destino. 

Credito
Redacción Web

Comentarios