Implementarán los pilotos para actividades con público

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA. Claudia López, alcaldesa de Bogotá.
Contenido Exclusivo
En los próximos días la capital del país empezará a implementar los pilotos para permitir la presencia de público, en al menos el 50 %, en los estadios, discotecas y eventos masivos, según informó la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López.
PUBLICIDAD

La medida se tomó gracias a que la ocupación de las UCI está por debajo del 75% y además, porque la ciudad está cumpliendo con los criterios establecidos por el Gobierno nacional para poder abrir estos sectores, como la vacunación en Fase 1, que ya tiene una cobertura mayor al 70 % (etapa 1, 2, 3); e igualmente el índice de Resiliencia Epidemiológica es inferior al 0,5 %.

Según López, en estos escenarios la venta y el consumo de licor estará restringido en partidos de fútbol, conciertos y demás eventos al aire libre, mientras que en discotecas, que podrán abrir hasta la 1 de la mañana, sí estará permitido.

Destacó que será fundamental la adecuada ventilación de estos lugares, además del estricto cumplimiento en los protocolos de bioseguridad, que seguirán implementándose con el apoyo de las secretarías de Salud y de Gobierno.

Por su parte, Alejandro Gómez, secretario Distrital de Salud, indicó que “este es un anuncio optimista, pero no nos puede llevar a bajar la guardia. En los eventos que son al aire libre se podrán tener sitios para venta de comidas y bebidas, pero la gente no se puede quedar allí. Debemos garantizar que las zonas tengan disponibilidad de agua y jabón, alcohol, gel antibacterial”.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí
 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
COLPRENSA

Comentarios