Testimonios con los que buscan precluir proceso contra Uribe

Crédito: Vanguardia / EL NUEVO DÍA. En la audiencia también se escucharon apartes de las declaraciones de María Mercedes Williamson.
Contenido Exclusivo
La extensa presentación con la que el fiscal Gabriel Jaimes Durán busca justificar la solicitud de preclusión de la investigación en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, por presunta manipulación de testigos, completó este martes su segundo día con varias declaraciones en video que buscan contrastar los testimonios del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve y su expareja Deyanira Gómez.
PUBLICIDAD

Hasta el momento, Jaimes solo ha abordado uno de los seis puntos que considera jurídicamente relevantes para pedir la preclusión de la investigación y que, según sus cálculos, le tardará siete sesiones sustentar.

La audiencia de ayer la centró el fiscal Jaimes en la presunta intervención del abogado Diego Cadena para convencer al testigo Juan Guillermo Monsalve de cambiar su testimonio en contra de Uribe.

Jaimes presentó varios apartes de las declaraciones ante la Corte Suprema de Enrique Pardo Hasche, Ricardo Williamson, Vicky Jaramillo, María Mercedes Williamson, Jaime Lombana, Héctor Romero, entre otros, que estarían orientados a contrastar lo dicho por Monsalve y su expareja Deyanira Gómez.

Esto corresponde con la línea definida por la Fiscalía demostrar que el exsenador Uribe nunca dio una orden directa para obtener una retractación sobre las declaraciones que había rendido Juan Guillermo Monsalve, en las cuales mencionó a Álvaro Uribe como promotor de grupos paramilitares.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí
 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
COLPRENSA

Comentarios