Hombre que cayó en arroyo no fue auxiliado por ambulancias porque no era accidente de tránsito

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.Imagen de referencia.
Con indignación el cuerpo de bomberos denunció el accionar de las ambulancias, que se negaron a ayudar a una persona gravemente herida.
PUBLICIDAD

El caso se presentó en Barranquilla, donde el Cuerpo Oficial de Bomberos acudió al rescate de un ciudadano que había quedado gravemente herido al caer en el arroyo Revolo la madrugada de este miércoles.

El afectado presentaba fractura en una pierna y más lesiones, de acuerdo con el comandante del cuerpo de socorristas Jaime Pérez, quien reveló el caso en Blu Radio.

Aun así, el personal de dos ambulancias que fueron llamadas para ayudar al hombre, le expresaron que no lo podían trasladar hasta un hospital porque no era un accidente de tránsito, y tuvo que ser llevado sobre la máquina de mangueras de los bomberos.

“Se llama a la ambulancia como siempre hacemos en este procedimiento. Posteriormente llegan dos ambulancias, pero se retiran. Se cansaron de llamar y nunca llegó una nueva ambulancia. Los bomberos tomaron a la persona, la montaron sobre las mangueras de una forma incómoda. La máquina no está adaptada para transportar accidentados”, narró el socorrista.

En Caracol Radio informaron la identidad del herido: Luis Carlos Vélez, que se habría resbalado y caído a la quebrada, donde las ambulancias ni siquiera se molestaron en bajar a revisarlo, acorde a la denuncia del medio.

Ahora, la secretaría de Salud local anunció la apertura de investigación.

 

Dato

El paciente fue diagnosticado con “trauma craneoencefálico moderado, trauma cerrado de tórax y abdomen, fractura de fémur derecho”, indicaron los médicos que lo atendieron en Blu Radio.

Credito
Redacción web.

Comentarios