Cayó capo del Clan del Gofo, pedido en extradición

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍAJuan Carlos Cuesta Córdoba o ‘Gordo Rufla’ fue trasladado a Bogotá a la espera del trámite de su extradición a Estados Unidos.
Contenido Exclusivo
Este hombre, al parecer practicaba rituales de santería junto con los demás integrantes de su estructura criminal para supuestamente, evitar que autoridades lograran detectarlos.
PUBLICIDAD

En el marco de la operación ‘Agemenón’, en una vivienda de Montería, la Policía Nacional y el FBI de los Estados Unidos, capturaron a Juan Carlos Cuesta Córdoba, conocido como ‘Gordo Rufla’ y señalado como uno de los nuevos capos del narcotráfico del ‘Clan del Golfo’.

Las investigaciones indican que ‘Gordo Rufla’, de 29 años, se encontraba por estos días en la capital de Córdoba liderando reuniones para coordinar el envío de clorhidrato de cocaína desde el Urabá antioqueño, el Urabá chocoano y la costa Caribe hacia Centroamérica, México y Estados Unidos.

En su contra existía una orden de captura con fines de extradición solicitada por la Corte Distrital para el Estado Medio de La Florida, por los delitos de tráfico de narcóticos y concierto para distribuir cocaína.

Según la Policía, “era uno de los hombres de confianza del máximo cabecilla del Grupo Armado Organizado ‘Otoniel’ y mantenía línea directa con el segundo en la línea criminal, alias ‘Chiquito Malo’, con el cual se reunía personalmente y de manera periódica para coordinar las actividades de narcotráfico”.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí
 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Colprensa

Comentarios