Obligó a su hijastro de 9 años a caminar desnudo por “portarse mal”: ¡indignación en Colombia!

Crédito: Captura del video / El Nuevo Día.
El padrastro sacó al pequeño a caminar por las calles completamente sin ropa, mientras vecinos del sector le reclamaban.
PUBLICIDAD

Un nuevo acto de maltrato infantil se registró en el país, esta vez desde el municipio de Pradera, Valle del Cauca, donde un hombre sacó a su hijastro de tan solo 9 años, a caminar desnudo por las calles como castigo.

Un vecino de la zona grabó el acto, mientras le reclamaba al padrastro y rechazaba la acción. “¿Cree que es justo por llevar al niño así? No lo lleve así desnudo en la calle, no es la forma… Pues llévelo a la estación, yo lo acompaño hasta allá”, le expresa con angustia ante el estado del menor.

“Se porta muy grosero con la mamá, muy atarván con la mamá. Todo el día, por allá callejeando, no coge un cuaderno ni nada. Tiene 9 años, está en cuarto de primaria y no se sabe las tablas de multiplicar”, fueron los argumentos del padrastro, quien trató de justificar sus acciones una vez el video se hizo viral.

Así mismo, pidió perdón por lo sucedido. “Vi que el niño estaba sin control y me llené en un momento de ira y lo saqué a la calle de la ira que tenía. Entonces, pues le pido perdón a la ciudadanía por haber tomado esa decisión. Yo no soy así, yo soy un trabajador, de la casa al trabajo, del trabajo a la casa”.

 

La respuesta de las autoridades

“Rechazamos estos modos de disciplinar a los niños, no es la mejor forma de educarlos ni de enseñarles desde los hogares. Recordemos que existe una norma que está vigente recientemente en el país donde ninguna forma de violencia física es permitida en los niños (…) En este caso las personas tienen buenas intenciones denunciando a través de las redes sociales, buscan proteger a los niños. Sin embargo, estos espacios se convierten en una nueva revictimización y les generamos una nueva afectación”, expresó Luz Dey Escobar Echeverry, secretaria (e) de Desarrollo Social y Participación del Valle del Cauca, para Noticias Caracol.

La funcionaria recomendó a la ciudadanía, que ante situaciones como esta se informe directamente al Bienestar Familiar o a la Policía. Además, estas mismas entidades iniciaron con el proceso de restitución de derechos para el menor.

Credito
Redacción web.

Comentarios