Lluvias dejaron 100 familias damnificadas en Briceño, Antioquia

Crédito: Imagen de ilustración / Colprensa / EL NUEVO DÍASe reportaron 100 familias afectadas por lluvias
Un fuerte aguacero que se desató ayer y que se extendió por casi cuatro horas sobre Briceño, en el norte de Antioquia, provocó una gran emergencia en el sector urbano, tras presentarse el desbordamiento de las quebradas Marianito, La Tirana y Cuzumbí.
PUBLICIDAD

“De forma inmediata coordiné con el equipo de gobierno, comunidades, Policía, Ejército y Bomberos, la evacuación inicial de las familias que prestaron mayor riesgo de inundación. Principalmente, hubo afectaciones en sectores como el barrio Fundungo, el cual tuvo que ser evacuado en su totalidad por la creciente de las quebradas La Tirana y Fundungo”, confirmó el alcalde de la localidad, Wilmar Moreno.

Las inundaciones más fuertes se presentaron en la urbanización Arnulfo Mora por los barrios La Travesía, La Inmaculada y Los Albergues, según reportó Moreno. 

Así mismo, indicó que están incomunicados los barrios Fundungo, el parque principal, el sector Calle La Caliente con La Travesía, la salida hacia zona rural de corregimientos como Auras y Pueblo Nuevo y el barrio Los Albergues con la parte alta de la zona urbana.

El ingeniero Jorge Luis Bedoya, de la oficina de Gestión de Riesgo, dijo que el municipio quedó dividido en tres a causa de las inundaciones.

El sector más afectado es el conocido como Fundungo, por donde pasan las quebradas La Tirana y Cuzumbí. “Allí hay afectación en viviendas y vehículos ya que el agua inundó un parqueadero público”, relató Bedoya.

Desde la estación de Policía del municipio informaron que la emergencia es atendida por todos los organismos de socorro, y que hasta el momento solo tienen reporte de daños en varias viviendas, no hay informe hasta ahora de víctimas mortales.

Credito
RESUMEN AGENCIAS BOGOTÁ

Comentarios