¿Quién es ‘Gentil Duarte’?

Crédito: Colprensa / VANGUARDIA / EL NUEVO DÍA. Miguel Botache Santillana más conocido como ‘Gentil Duarte’ nació en Florencia, Caquetá, el 15 de octubre de 1963, ingresó al Frente 14 de las Farc en 1981, cuando tenía 18 años.
Contenido Exclusivo
Miguel Botache Santillana, más conocido como ‘Gentil Duarte’, por quien las autoridades ofrecen hasta 2.100 millones de pesos de recompensa, volvió a ser noticia esta semana tras la operación que se adelantó en su contra en una vivienda en la vereda El Camuya, zona rural de San Vicente del Caguán, al norte del Caquetá.
PUBLICIDAD

A esta vivienda arribaron miembros de las Fuerzas Militares y de Policía, quienes hallaron material de guerra, comunicaciones, intendencia y computadores que ‘Gentil Duarte’ dejó abandonados, mientras huía a través de la selva. Estos elementos serán puestos a disposición de las autoridades competentes.

Botache Santillana se caracteriza por ser un hombre de pocas palabras, que delinque desde hace más de 30 años y ha sido parte fundamental de las organizaciones en las que ha operado, pues mientras estuvo en las Farc fue el encargado de la seguridad de varios secuestrados, hizo parte de la mesa de negociación del Proceso de Paz en la Habana y cuando decidió desistir y volver a las selvas colombianas, se convirtió en uno de los cabecillas más importantes de las disidencias.

 

Credito
Colprensa

Comentarios