Capturan cinco extraditables por enviar droga a Estados Unidos

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA. ‘Rafa’ y ‘Carlos’ fueron encontrados en una embarcación artesanal a la deriva por guardacostas de Cartagena, horas después de haber contaminado con cocaína la embarcación Mánatee.
Contenido Exclusivo

La Policía Nacional, a través de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, Dijín), en coordinación con la Agencia Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (F.B.I), desarticuló una banda dedicada al tráfico y comercialización de estupefacientes. Cinco personas fueron capturadas con fines de extradición en Cartagena, Bolívar, y los municipios Rionegro, Antioquia y Lorica, Córdoba.
PUBLICIDAD

La investigación, que duró un año y tres meses, arrojó como resultado la captura de estas personas dedicadas al tráfico de cocaína, cuya zona de injerencia criminal eran Antioquia y Bolívar; tenían su centro de operaciones en Cartagena, específicamente en el sector Mamonal, donde empleaban varias bodegas como centros de acopio para el almacenamiento del estupefaciente.

Entre los capturados están sus dos cabecillas, identificados como Juan Diego Restrepo Cadavid, alias ‘El Cura’ y Santiago Alirio Gómez Rivera, alias ‘Venko’, quienes eran las personas estratégicas con poder financiero, logístico y con contactos en Colombia y el exterior para realizar envíos de cocaína hacia Honduras y a la costa sur de los Estados Unidos.

A través de las acciones investigativas de agentes encubiertos y los más de 40 controles técnicos, se supo que estos dos individuos llevaban más de diez años en el negocio del tráfico de estupefacientes enviando cocaína desde la costa atlántica colombiana hacia la Florida.

Los otros capturados serían los conocidos como Julio Tobón Bernal, alias ‘Carlos’, Carlos Cuadros Sayas, alias ‘Compa’ y Rafael Castro Díaz, alias ‘Rafa’ en el mundo delincuencial, encargados de ocultar la cocaína en Cartagena y realizar el transporte de la misma en lanchas artesanales, desde los caños de Mamonal, hasta la embarcación ubicada  en mar abierto que transportaría el estupefaciente hacía Centroamérica.


 

Credito
COLPRENSA

Comentarios