Alejandra Botero, hija de una exembajadora, fue nombrada como nueva directora de Planeación Nacional

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
Con el objetivo de seguir concretando las obras que desarrolla el gobierno y dejar el legado de su administración, el presidente de la República, Iván Duque, dio posesión a la nueva directora de Planeación Nacional, Alejandra Botero Barco, quien reemplazó a Luis Alberto Rodríguez.
PUBLICIDAD

En el acto de posesión Duque sostuvo que “con su liderazgo avanzará en la ejecución y seguimiento de los resultados del Plan Nacional de Desarrollo. Su profesionalismo orientará las políticas públicas para promover la reactivación económica del país”.

Duque además le señaló que “usted ha estado trabajando con todos los sectores de la administración pública. Ha estado trabajando con todos los ministerios, todos los viceministerios, departamentos administrativos, y he visto su talante gerencial y su gran capacidad de articular las distintas unidades de trabajo y lograr los objetivos trazados”.

Anunció además que la nueva directora estará fusionando las tareas de la Consejería con las demás métricas de medición de desempeño del Estado en el DNP, y se encargará de cerrar en el último año de Gobierno todo el ciclo de acción y cumplimiento para estar por encima del 85 % de las metas cumplidas, “nuestra meta: tener el Plan de Desarrollo con más ejecución de las últimas décadas. Recibe usted un DNP fortalecido y modernizado, gracias a la labor del doctor Luis Alberto Rodríguez”.

Botero Barco es economista, politóloga, master en gestión de innovación y en el gobierno venía ocupando la Consejería Presidencial para la Gestión y el Cumplimiento desde 2019.

La nueva directora del DNP es es la hija mayor de la excanciller y exembajadora Carolina Barco, y es nieta del expresidente Virgilio Barco. Botero realizó estudios de economía y politología en Swarthmore College (Pensilvania, EE.UU.), tiene una maestría en administración de empresas (MBA) en la Universidad de Columbia, en Nueva York.

En el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), desarrolló programas de innovación empresarial y emprendimiento. También trabajó en la compañía consultora McKinsey.

Credito
Colprensa

Comentarios