Este es el colombiano con el nombre más corto del país ¡Es de no creer!

Crédito: Noticias Caracol.
Además, logró llevar primero el apellido de la mamá, mucho antes de que estuviera reglamentado.
PUBLICIDAD

Colombia tiene un ciudadano que se ha convertido en una celebridad a razón de su curioso nombre: 6 Martínez Medina, el joven con el nombre más corto del país (y tal vez incluso del mundo).

6 nació hace 19 años, siendo también uno de los primeros ciudadanos en tener primero el apellido materno. “No me gustan los nombres comunes, triviales, y siempre he pensado que el mundo hay que mirarlo desde una óptica distinta a como lo ve todo el mundo”, contó su padre Rafael Medina, quien es periodista en el municipio de Santa Ana, Magdalena, para Noticias Caracol.

1

Aunque amigos y familiares trataron de detener su decisión de llamarlo así, don Rafael llegó a la notaría no solo con esa extraña petición, sino que también pidió que llevara primero el apellido de la mamá, argumentando que “por los nueve meses de embarazo, por las orinadas, defecadas, los trasnochos, y que el tiempo que los niños están con la mamá”.

El 6 lo eligió porque era su sexto hijo, un nombre que le ha traído algunos problemas especialmente a la hora de hacer registro, teniendo en cuenta que las plataformas virtuales solo admiten letras. “Siempre ha sido un poco difícil, sobre todo por los amigos y la mamadera de gallo, pero uno siempre se ha sabido desenvolver”, contó el joven 6 al mismo medio.

Sus vecinos lo llaman media docena o 2x3, algo con lo que ha aprendido a lidiar con optimismo. Ahora, 6 es una estrella y su peculiar nombre le ha ganado fama local y nacional.

Credito
Redacción web.

Comentarios