A niña le pusieron vacuna contra el covid-19 sin líquido: le tocó recibir doble punzón

Crédito: Captura del video / El Nuevo Día.
En video quedó un nuevo caso de jeringa vacía en las jornadas de vacunación contra el coronavirus.
PUBLICIDAD

Los ciudadanos que acuden a los diferentes puestos de vacunación a recibir la dosis contra el Covid-19 en el país, no dejan pasar la oportunidad para grabar cada paso del proceso. Ya sea para mostrar a amigos y familiares que ya recibieron la dosis, o tener pruebas en caso de que les apliquen mal la vacuna.

Y es que, desde que se inició la recepción de dosis, han sido muchos los casos de jeringa vacía. El más reciente ocurrió el pasado 30 de agosto en el Coliseo Santa Cruz del municipio de Girón, en Santander, cuando una niña acudió a la jornada.

En imágenes grabadas se aprecia como le ponen la jeringa en el brazo, pero esta no tiene ningún líquido en el interior.

“El vacunador no colocó, no envasó el biológico. El vacunador se dio cuenta de ello, le comentó a la familia y vacunó posteriormente a la niña. El video que está circulando es la primera vez que le introdujo la jeringa”, aclaró la secretaria de Salud de Girón, Claudia Leal, citada en Blu Radio.

Al parecer, todo se trató de un error humano que fue rectificado en el mismo momento, y la menor acabó recibiendo dos punzones. “Los vacunadores tienen unas jornadas extenuantes, yo no digo que por esto, pero también hay que entender que también son humanos y obviamente son cosas que pueden pasar, pero de una vez se subsanó”, añadió la funcionaria.

Este es el video del momento:

Credito
Redacción web.

Comentarios