¡Atroz caso en Colombia! Sujeto ofrecía dulces a niños para abusarlos: habría violado 70 menores

Crédito: Pixabay.Imagen de referencia.
Abel Fernández, alias `Dánger´ un ciudadano cubano estadounidense sindicado de abusar de cerca de 70 menores de edad, la mayoría de ellas de escasos recursos económicos o integrantes de familias disfuncionales, fue enviado a la cárcel.
PUBLICIDAD

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual, el extranjero, quien ostentaría el título de ingeniero mecánico, habría utilizado una vivienda del municipio de Sabaneta (Antioquia) para sostener relaciones sexuales con menores de edad a cambio de dinero.

Los investigadores establecieron que el presunto depredador sexual citaba a las víctimas y les ofrecía inicialmente dulces y sumas de dinero que oscilaban entre los 20 mil y 100 pesos para convencerlas de sostener encuentros sexuales con él, pero además entregaba dinero para que le llevarán más menores de edad.

Una vez las menores accedían a sus pretensiones les entregaba entre 500 mil y un millón de pesos como pago por ser explotadas sexualmente.

La Fiscalía encontró además que en la sala del inmueble el procesado tenía varias cartillas de inglés, al parecer para simular ser profesor del idioma extranjero en caso de que llegaran la autoridades o cualquier otra persona a dicho lugar.

La investigación en contra de este hombre, de acuerdo con información entregada por la Policía, inició hace un mes, por una denuncia de una menor de 13 años “la cual luego de estar desaparecida durante tres días, da aviso a su padre y a las autoridades de que este hombre la había abordado y abusado”, dijo el brigadier general Javier Martín.

Durante la operación de captura contra este hombre le fueron hallados 22 millones de pesos en efectivo y varios celulares nuevos que presuntamente iban a ser utilizados como contraprestación por los favores sexuales.

También fueron hallados varios kits que contenían lubricantes íntimos, anestesia y analgésicos.

Por estos `Dánger´ fue imputado por los delitos de demanda de explotación sexual comercial con personas menores de 18 años, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 años y uso de menores para la comisión de delitos.

Credito
Colprensa /Redacción web.

Comentarios