Ejercicios militares: ‘Ángel de los andes’ reúne a 15 países

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.
Contenido Exclusivo
En los operativos participan tripulaciones, rescatistas y aeronaves de Estados Unidos, Canadá, Chile, Brasil, Honduras, México, República Dominicana, entre otros.
PUBLICIDAD

Con el liderazgo de la Fuerza Aérea Colombiana y la participación de 15 países del continente americano, inició el Ejercicio de Ayuda Humanitaria de escala hemisférica ‘Ángel de Los Andes III’.

La actividad, que se extenderá hasta el próximo 10 de septiembre, permitirá un entrenamiento real, combinando las capacidades de las delegaciones en operaciones humanitarias de gran magnitud, cuando sean requeridas, en los países del continente.

En el Comando Aéreo de Combate No. 5, el General Ramsés Rueda Rueda Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, presidió la ceremonia oficial de inauguración, que contó con la presencia de altos Oficiales de las delegaciones extranjeras, así como el Secretario General del Sistema de Cooperación entre las Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFAA), Coronel USAF Michael Douglas Ingersoll.

Tripulaciones, rescatistas y aeronaves de Estados Unidos, Canadá, Chile, Brasil, Honduras, México, República Dominicana, entre otros países, iniciaron con jornadas de estandarización de los diversos procedimientos, los cuales serán el punto de partida para la planeación de las misiones de entrenamiento, en las máximas condiciones de seguridad.

El brigadier general Carlos Silva, comandante de operaciones aéreas y espaciales de la FAC, en conversación con Colprensa destacó que la importancia de este evento, es que “se logran estandarizar los protocolos de intervención ante una tragedia que ocurra en la región, de manera que cuando ocurra un desastre como los aquí planteados (tsunami, terremoto e incendio) sepamos reaccionar a tiempo y poder salvar más vidas”.

Añadió que “Estos escenarios exigirán una respuesta oportuna y la integración de las capacidades de las fuerzas aéreas del continente, para atender unificadamente estas emergencias”.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
El Nuevo Día.

Comentarios