Coronel Pérez no estaría muerto, según video de disidencias

El coronel Pedro Enrique Pérez, estaba adscrito al Batallón de Ingenieros N.º 3 Agustín Codazzi.
Crédito: Tomada Twitter / EL NUEVO DÍA.El coronel Pedro Enrique Pérez, estaba adscrito al Batallón de Ingenieros N.º 3 Agustín Codazzi.
Contenido Exclusivo
El pasado 4 de septiembre se conoció que el coronel Pedro Enrique Pérez habría fallecido después de permanecer secuestrado desde el 17 de abril por disidentes de las Farc.
PUBLICIDAD

Al medio día de ayer y por medio de un video publicado por Noticias Saravena, el Frente 28 de las Farc desmintió la muerte del coronel Pedro Enrique Pérez. En este además aparece el uniformado enviando un mensaje de supervivencia a su familia.

“Saludo especial a mi padre, hay que enfrentar las cosas, él es lo que siempre me enseño, a mi madre que la amo, la amo y la extraño mucho, a mi esposa Milena la amo, la amo mimi, a Cesar mi corazón de melón que lo extraño montones”, dice el coronel en medio de gritos y con la voz entrecortada durante el video.

Agrega vestido de camuflado y con botas de caucho que: “hay que enfrentar las cosas y mientras yo esté aquí respirando, estamos vivos. A veces las cosas no son como parecen, ojalá se pudiera llegar a una negociación”.

En el video se ve además a quién sería ‘Antonio Medina’, jefe del décimo frente de las disidencias, quien catalogó el anunció emitido por el comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, el pasado 3 de septiembre, donde decía que Pérez había sido asesinado en Venezuela por las ‘Disidencias de las Farc’ como un “falso positivo mediático”.

“Es cierto que un comando de mercenarios penetró para tratar de rescatarlo, sin tener éxito y los que lograron salir, salieron con información falsa”, dijo ‘Antonio Medina’, quién agregó que le mintieron al país y a la familia del uniformado con la información del supuesto asesinato. Por último agregó el comandante disidente que: “en estos más de 100 días el Gobierno no ha hecho un esfuerzo por llegar a un fin dialogado para que el alto oficial retorne a su núcleo familiar, mostrando la costumbre de olvidar a sus militares”.

Pedro Enrique Pérez había sido secuestrado en abril, en el municipio de Saravena, Arauca, y fue conducido por parte de los criminales alias ‘Chiky’ y ‘Chulo’, integrantes del grupo armado, a territorio venezolano, donde lo mantenían en cautiverio, según la información de las autoridades.

Al cierre de esta edición las autoridades no habían emitido ningún pronunciamiento al respecto.

 

Antecedentes

 

Las autoridades responsabilizaron ayer a una disidencia de las Farc por el secuestro del subteniente del Ejército Nacional Cristián Calderón Jaimes, retenido, al parecer, por integrantes del grupo residual Adán Izquierdo en el Valle del Cauca.

El Ejército informó ayer que el oficial está adscrito al Batallón de Ingenieros N.º 3 Agustín Codazzi, en el que se desempeña además como ingeniero civil.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción

Comentarios