emergencia

 

Vicepresidenta resaltó la digitalización del sistema judicial

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y canciller.
Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA.Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y canciller.
Contenido Exclusivo
En el encuentro de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo ‘La administración de justicia en tiempos difíciles’, la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez destacó los grandes avances que logró el país después de asumir los retos que dejó la crisis sanitaria de la pandemia del Covid-19.
PUBLICIDAD

Estos comentarios se propiciaron luego de que esta rama del poder solventó las necesidades de los colombianos de manera digital y ágil que sirvieron para fortalecer cada una de las entidades del Gobierno.

“Quiero resaltar especialmente el decreto 806 de 2020, el cual hizo imperativo el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones en todos los procesos judiciales, desde la presentación de la demanda hasta la expedición de la sentencia”, afirmó la vicepresidenta.

La mandataria destacó el manejo de la prestación de los servicios judiciales como las audiencias, procesos, citas, documentación y diversos requerimientos que se pudieron llevar a cabo de manera digital.

“Estos son tiempos difíciles, retadores, complejos, dolorosos, inciertos y temerosos para la sociedad. La economía y la justicia están poniendo a prueba sus capacidades. Hay que responder al pedido de una justicia más pronta, más cumplida y más eficaz, que nos genere más confianza en el estado de derecho y en el cumplimiento de las leyes”, enfatizó Ramírez.

Finalmente, la canciller invitó a las diferentes organizaciones judiciales a seguir trabajando en la lucha contra la corrupción y en pro de la transparencia, afirmó que esa es una de las prioridades del actual Gobierno y destacó la atención que debe prestar la rama judicial a implementar políticas que beneficien la equidad de género.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Redacción

Comentarios