Heridos tres niños por ataque con explosivos

En Arauca hay presencia de disidencias de las Farc, y el Eln, a través del frente Domingo Laín, uno de los más beligerantes.
Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA.En Arauca hay presencia de disidencias de las Farc, y el Eln, a través del frente Domingo Laín, uno de los más beligerantes.
Contenido Exclusivo
El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, rechazó ayer el ataque de actores armados ilegales a la Fuerza Pública desde las proximidades de la institución educativa Semilleros de Paz, en Saravena, Arauca, lo que puso en riesgo a los 80 niños que estaban allí.
PUBLICIDAD

Los hechos ocurrieron, de acuerdo con la Defensoría, cuando los niños se encontraban recibiendo clases y hombres armados instalaron a 2 metros de la sede educativa rampas con cilindros bomba y los activaron, al parecer, contra una patrulla policial. El mayor riesgo lo enfrentaron 20 menores de edad que estaban en el patio en clase de educación física.

Los estallidos de los cilindros bomba, afectaron a la comunidad del barrio Los Alpes, donde tres menores de edad y una mujer resultaron heridos; está última tiene comprometida una de sus piernas, según pudo constatar la comisión humanitaria de la Defensoría que se desplazó hasta Saravena.

“Rechazamos de manera contundente el actuar de este grupo armado ilegal. Esta cobarde acción contraviene abiertamente los postulados más básicos del Derecho Internacional Humanitario (DIH) y pone en riesgo los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes y de todos los habitantes del sector. Los colegios no son centro de operaciones para la guerra”, señaló el defensor del Pueblo Carlos Camargo.

Por su lado, la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organización de Estados Americanos (MAPP/OEA) condenó el ataque y aseguró en redes sociales que “este grave hecho incrementa el riesgo de niños y niñas, y es flagrante violación al DIH”.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción

Comentarios