MinTIC canceló ayuda de 85 mil millones a medios de comunicación

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
En medio del escándalo de los 70.000 millones de pesos que se perdieron en un contrato para llevar conexión a internet a zonas rurales de más de 16 departamentos del país, se supo que el Gobierno Nacional canceló la ayuda económica que tenía destinada para los medios de comunicación.
PUBLICIDAD

El argumento para la cancelación de este compromiso es que con ese dinero se podrían financiar los proyectos digitales, pero que ponía en riesgo la independencia de la prensa nacional.

La resolución expresa en su artículo 1: “Dar por terminada anticipadamente la Convocatoria Pública de Medios de Comunicación No. 001 de 2021, cuyo objeto es “FINANCIAR E IMPLEMENTAR PROYECTOS, PARA APOYAR LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, EN CUALQUIERA DE LAS ETAPAS DEL NEGOCIO EN EL MARCO DE LA REACTIVACIÓN ECÓNOMICA”.

Esta noticia preocupa, sobre todo, a los medios de comunicación regionales, los cuales han atravesado por una situación financiera complicada por cuenta de la pandemia.

Según aseguraron desde el MinTIC, se tomó la decisión de darle otro destino a esos dineros.

“No fueron consideradas en algunos casos o no tenían coherencia con los indicadores y presupuesto presentados, por los potenciales beneficiarios, presupuestos que resultaban imprescindibles para dar plena claridad a la adecuada destinación de los recursos objeto de financiación de los proyectos”, afirmó el Subdirector para la Transformación Sectorial.

Credito
Redacción web.

Comentarios