Casi linchan a concejal tras confundirlo con sujeto que atropelló y mató a mujer ¡Qué tal!

Crédito: Captura del video / El Nuevo Día.
En el hecho perdió la vida la abogada Doris Zulai Torres Uribe, de 46 años.
PUBLICIDAD

Un video en el que la comunidad lincha al concejal de Floridablanca Jorge Alberto Pinzón Medina, se hizo viral entre la noche del lunes y la madrugada de este martes.

Lo señalaban de arrollar a la abogada Doris Zulai Torres Uribe, de 46 años, quien perdió la vida tras ser llevada a un centro asistencial.

Sin embargo, esa versión fue desmentida por las autoridades. De acuerdo con el reporte de la Policía, la camioneta del concejal iba detrás de la Captiva que arrolló a Torres Uribe y esto habría ocasionado la confusión.

El informe señala que el lunes 13 de septiembre a las 9:03 p.m. Doris Zulai y un sobrino se encontraban estacionados a bordo de un Honda Civic con placas EUV-723 en el parque principal de Floridablanca, justo sobre la calle 6 entre carreras 8 y 9, cuando sintieron un golpe en la parte trasera del vehículo.

De inmediato, el sobrino de Torres Uribe se bajó a mirar lo ocurrido y observó una camioneta Captiva con placas RHS-665, que lo había colisionado.

Ante el reclamo, el conductor de la Captiva intentó escapar, motivo por el cual Doris se bajó a impedirlo. Pero contrario a conciliar, el conductor, al parecer en estado de embriaguez, le metió el pie al acelerador sin importarle que la abogada estaba de frente para evitar que se diera a la fuga.

Se la llevaron por delante, le pasaron por encima y emprendieron la huida. Por su parte, Doris fue llevada la Clínica Foscal donde falleció.

Al parecer, justo detrás de la Captiva iba el concejal Jorge Alberto Pinzón Medina, a bordo de su vehículo, lo que, según las autoridades, habría generado la confusión.

“Las personas que se encontraban en el lugar comenzaron a buscar al presunto autor de los hechos y ubicaron un vehículo color gris con placas RDS-590, en la calle 6 entre carreras 12 y 13. Los motorizados descendieron del vehículo al conductor y le propinaron golpes. Éste se refugió en un establecimiento comercial, minutos después llegaron las patrullas del cuadrante y lo sacaron del lugar”, reza el informe oficial.

De acuerdo con la versión entregada por el concejal Pinzón a las autoridades, la noche del lunes se desplazaba hacia la residencia de una persona que iba a recoger, cuando fue víctima de linchamiento, asegura no ser responsable del accidente.

Minutos después, tras los operativos de búsqueda de los presuntos involucrados en el accidente, fue hallada abandonada la camioneta Chevrolet Captiva con placas RHS-665, gris, en vía pública en la carrera 7 con calle 10, Casco Antiguo, la cual es señalada por el testigo como responsable del hecho.

Unidades de Tránsito municipal inmovilizaron el vehículo y asumieron la investigación del caso.

Vanguardia se comunicó con el concejal, pero una persona que contestó el teléfono manifestó que Pinzón daría una rueda de prensa para esclarecer el hecho.

Credito
Vanguardia / Redacción web.

Comentarios