Conozca la fecha para reclamar el subsidio de ‘Jóvenes en Acción’

Crédito: Creditomicasaya / El Nuevo Día
La entrega del incentivo se realizará de manera gradual y terminará el próximo cinco de octubre.
PUBLICIDAD

Prosperidad Social dio a conocer que este jueves 16 de septiembre inicia la cuarta jornada de entrega del incentivo monetario que otorga el Gobierno Nacional a través del programa Jóvenes en Acción.

En este cuarto ciclo se beneficiarán 241.922 participantes a quienes se les entregarán $100.605 millones. De las personas que recibirán el incentivo 155.242 pertenecen a las Instituciones de Educación Superior, IES y 81.591 son aprendices del Sena.

“Desde 2018 hasta 2021 han ingresado 511.473 jóvenes al programa: superamos la meta del cuatrienio. Es importante aportar a la participación, el desarrollo inclusivo, justo y sostenible para superar la pobreza y lograr equidad”, explicó Susana Correa Borrero, directora de Prosperidad Social.

El dinero será entregado por medio del banco Davivienda, la aplicación DaviPlata o a través de giros con los diferentes aliados que tiene esta entidad bancaria, los beneficiarios deberán esperar a que les llegue un mensaje de texto al celular el cual les dará la fecha y el lugar en donde podrán retirar el dinero.

Jóvenes en Acción les otorga ayudas monetarias a los jóvenes que están estudiando en instituciones técnicas, tecnológicas y profesionales con el fin de facilitarles las oportunidades y solventar los gastos de movilidad y otros que se presentan durante estos tiempos.

“Invitó a los jóvenes a ser parte de un programa que les da la oportunidad de una educación de calidad para cumplir sus metas y superar las condiciones de vulnerabilidad”, concluyó Correa.

DATO 

La entidad también informó que en este ciclo habrá 41.450 nuevos participantes, 13.540 del Sena y 27.910 del IES.

 

COLPRENSA

Comentarios