Con enfrentamiento arrancó discusión de reforma policial

Audiencia de las comisiones segundas del Senado y la Cámara.
Crédito: COLPRENSA / EL NUEVO DÍA.Audiencia de las comisiones segundas del Senado y la Cámara.
Contenido Exclusivo
Con duras advertencias del presidente del Senado, Juan Diego Gómez, de que no dejará que se apruebe una reforma a la Policía como lo quiere la oposición, arrancó la discusión del proyecto, uno de los más importantes en la agenda del Gobierno.
PUBLICIDAD

El escenario de la advertencia fue una audiencia pública citada por las Comisiones II de Senado y Cámara, que discuten el proyecto, en donde el representante Alejandro Chacón,   advirtió que el presidente del Senado citó a reunión a unos ponentes del proyecto y recogió firmas para la ponencia en primer debate, sin socializarse.

Según Chacón, “acá lo primero que se debe hacer es escuchar a la comunidad, hay que realizar las audiencias públicas en varias ciudades antes de radicar la ponencia. Yo no soy firmón de nadie”. Chacón, presidente de la Comisión II de la Cámara, tuvo el apoyo del senador de la Alianza Verde, Antonio Sanguino, quien indicó que es inexplicable que las mayorías pretendan imponer una ponencia sin que se escuche a los sectores que tienen interés en la reforma.

A Chacón y Sanguino, se sumó la voz del ex presidente de la Cámara, el conservador Germán Blanco, quien sostuvo que muy a las carreras le fue entregado por el presidente del Senado, Juan Diego Gómez, el borrador de la ponencia para que se firmara en una reunión que se cumplió el martes.

El presidente del Senado, sostuvo que este es un proyecto que se ha venido discutiendo desde hace más de un año, y que si bien es un articulado nuevo, el mismo recoge la mayoría de lo propuesta en un proyecto que se tramitó en la legislatura pasada. 

Gómez cuestionó la estrategia desde la oposición para restar importancia a la reforma. “La discusión con la oposición en este proyecto no es clara, yo no le creo que venga a traer una discusión seria cuando hay más de tres proyectos de ley que buscan llevar la Policía al Ministerio del Interior; esta semana apareció uno que busca llevarla al Ministerio de Justicia, otro que busca desmontar el Esmad”. 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción

Comentarios