Estas son las tres empresas colombianas que se liquidarán

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
Algunas fracasaron en su proceso de reorganización.
PUBLICIDAD

La pandemia, las cuestionables decisiones tomadas por accionistas y proyectos que no se concretaron, llevaron a tres importantes empresas a iniciar un proceso de liquidación que terminará con miles de empleos en el país.

En tal situación se encuentran por lo menos 4 mil trabajadores de almacenes La 14, cuya presencia se concentra en el Valle del Cauca y que de acuerdo con la ministra de Comercio, María Ximena Lombana, se liquidará por malas decisiones que se tomaron en torno a la compra de inmuebles.

Al parecer, las alternativas y las intenciones del Gobierno por apoyar esta icónica marca no fueron suficientes para disminuir las pérdidas que se registraban.

Otra empresa que se encuentra en el mismo proceso es el Grupo Transtel. Según la Superintendencia de Sociedades, 10 empresas que hacen parte de este colectivo desaparecerán. Al parecer, varios de estos negocios no superaron la etapa de reorganización.

Finalmente, BD Bacatá, la firma encargada del edificio más alto de Bogotá, dejará de operar tras algunos incumplimientos en proyectos que desarrollaron.

Credito
Redacción Web

Comentarios