Policías torturaron al dueño de bar gay en una Estación: lo engañaron y golpearon cruelmente

Crédito: Captura del video / El Nuevo Día.
Un mayor de la policía habría liderado el desgarrador ataque contra el ciudadano.
PUBLICIDAD

Por ser homosexual, un mayor de la policía de Facatativá torturó y golpeó de forma cruel al dueño de un bar gay, según denunció la víctima del hecho.

Producto del ataque, Iván Robles terminó con varias fracturas en su cuerpo y 65 días de incapacidad. Así mismo, su hermana, quien intervino en su defensa, resultó maltratada e insultada.

 

Los hechos

Como contó Robles en Noticias Uno, el pasado 5 de septiembre fue citado a una Estación de Policía en Facatativá para firmar un comparendo por haber tenido su negocio abierto hasta después de la hora permitida. Se trasladó hasta allí en una patrulla pero, cuando llegó, un mayor lo trató de forma despectiva.

“El patrullero le dijo ‘vea, viene el dueño del bar gay’, el mayor sin dudarlo le dijo ‘será del bar de las maricas’, entonces de una vez yo cambié la actitud y le dijo ‘no, no le voy a firmar nada’”, una negativa que enfureció al comandante.

El mayor se habría levantado de la silla y habría roto el comparendo, para luego darle un puño en la cara al dueño del bar e ingresarlo a empujones en la estación para iniciar con el ataque. “Me esposaron, me pasaron corriente con taser, me empezaron a golpear, cuando miré el mayor estaba parado sobre mi pie”, relató.

Así mismo, añadió que pidió ser llevado con urgencia a un hospital que estaba a solo tres cuadras, pero que los uniformados simplemente se burlaban. La hermana de Iván Robles también fue golpeada. “Cállese lesbiana, quien la mandó a venir a hacer el escándalo”, fue lo que la joven Lina Marcela Robles aseguró que le habían dicho.

 

La denuncia

El hecho fue denunciado contra los policías involucrados y la institución ya abrió la respectiva investigación disciplinaria. Aseguraron que rechazan cualquier acto de discriminación.

 

La salud de la víctima

Robles terminó con fracturas en el peroné y el tobillo izquierdo, además de 65 días de incapacidad. Conozca la historia completa compartida por el noticiero:

Credito
Redacción web.

Comentarios