Tapia del carrusel de la contratación al escándalo con MinTic

Crédito: Tomada de Internet y Colprensa / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Aún es incierto que se puedan recuperar esos recursos, a pesar que la ministra Abudinen decretó la caducidad del contrato con Centros Poblados y lo asignó a ETB, que había ocupado el segundo lugar en la convocatoria.
PUBLICIDAD

Personal del CTI de la Fiscalía capturó ayer en Barranquilla, a Emilio Tapia, por su presunta participación en el escándalo por el millonario contrato del Ministerio de las Tic con Unión Temporal Centros Poblados, que buscaba brindar conectividad a las áreas más alejadas del país.

La detención de Tapia, condenado por el ‘carrusel de la contratación’ en Bogotá y quien se encontraba en detención domiciliaria, ocurrió en la clínica La Misericordia, a donde llegó al parecer por una crisis de salud.

El hombre, que será presentado ante un juez de Bogotá, fue puesto a disposición de un juez de control de garantías para que legalicen formalmente la detención.

Así mismo, el representante de la Unión Temporal Centros Poblados, Luis Fernando Duque, fue detenido por miembros de la Fiscalía en Medellín, Antioquia.

Junto a él, según confirmó el ente acusador, también fue capturado Juan José Laverde, directivo de Rave Agencia de seguros, empresa donde se habrían tramitado las garantías bancarias falsas que presentó Centros Poblados para ganar el millonario contrato, en el que se embolató el anticipo de 70.000 millones de pesos.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.enuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
COLPRENSA

Comentarios