“Reapertura es triunfo del pueblo, no de la dictadura”: Duque

Crédito: EFE / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
La frontera común fue cerrada en 2015 por el Gobierno venezolano, bajo el argumento de combatir a bandas criminales colombianas, y abierta para el tránsito de personas en 2016.
PUBLICIDAD

El presidente de la República, Iván Duque, en medio de la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de Cúcuta, el encuentro XVI de la jurisdicción constitucional que se lleva a cabo en Villa del Rosario, se refirió a la reapertura de la frontera con Venezuela.

En su intervención, envío fuertes pronunciamientos en contra del Gobierno del vecino país y aseguró que “la reapertura de la frontera es el triunfo del pueblo de Venezuela y no de la dictadura de Nicolás Maduro”.

El mandatario señaló que el paso comercial en la frontera se dio gracias al trabajo de los gobernadores y funcionarios locales, por lo que recordó que desde Colombia se abrió la frontera desde el pasado 2 de junio.

Agregó que “que no pretenda el dictador borrar la historia, porque expropió, expulsó el servicio consular y fue quien cerró la frontera... nosotros vemos con buenos ojos la presión que se ha ejercido para que se abran las fronteras”. 

El mandatario nacional arremetió también contra Maduro, por el llamado que hizo a los inversionistas colombianos para escoger a Venezuela como un destino para llevar capital, en medio del reciente anuncio de Maduro de una reapertura económica y comercial de la frontera.

“Mucho cuidado con los discursos que vienen con cantos de sirena desde la dictadura en Venezuela, que ahora salen a hablar de manera bella invitando a que lleguen los inversionistas a ese territorio, que no pretenda el dictador borrar la historia”, sostuvo.

No hay paso

 El defensor del Pueblo de Colombia, Carlos Camargo,  aseguró ayer que luego de visitar la frontera con Venezuela en Cúcuta tras su reapertura el pasado martes evidenció que aún no existe paso completo y los ciudadanos siguen teniendo que cruzar por trochas ilegales.

“Pese a que desde Venezuela se anunció una supuesta reapertura de la frontera, retirando los obstáculos que habían instalado en el puente Simón Bolívar, solo se está permitiendo el paso para estudiantes y personas con dificultades de salud o calamidades familiares”.

Lo mismo señaló la exdiputada opositora venezolana Gaby Arellano, quien denunció ayer que los puentes que unen el estado de Táchira con el departamento de Norte de Santander siguen cerrados.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.enuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios