¿Quién es el responsable del asesinato de dos menores en Tibú?

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
La Defensoría del Pueblo exige absoluta claridad sobre el papel y la diligencia de la Policía en este hecho que dejó a dos jóvenes muertos. La Policía de Norte de Santander abrió una investigación interna para determinar si hubo negligencia.
PUBLICIDAD

El frente 33 de las disidencias de las Farc sería el presunto responsable del asesinato de un adolescente de 16 años y de otro joven, que aún no ha sido identificado, luego de ser señalados por la comunidad de robar en un local de ropa en Tibú. 

Este grupo es temido en Norte de Santander y tiene alianzas con el bloque suroriental, en cabeza de ‘Gentil Duarte’ y el Comando Coordinador de Occidente.

El asesinato de estos jóvenes ocurrió el pasado viernes luego de que varios representantes de la comunidad los detuvieran y les informaran que serían llevados y entregados a las autoridades para que respondieran por lo que acababan de hacer, y fueran sacados del local con las manos amarradas con cinta y con unos letreros que decían “ladrones”.

Pero en el camino aparecieron dos hombres armados, uno vestido con jean y buzo rojo y otro de jean y camiseta negra, quienes se los llevaron a la fuerza, bajo la mirada inerte de algunos habitantes del municipio, y minutos más tarde, los jóvenes aparecieron muertos en la salida hacia El Tarra, territorio que es dominado por las disidencias.

La comunidad ha denunciado que llamaron en repetidas oportunidades a la Policía para que llegara a aprehender al menor de edad y a su cómplice, pero no les respondieron. 

“A los muchachos los mataron por estar robando. Acá las Farc y el Eln han dicho que al que agarren robando lo asesinan, como ya ha sucedido varias veces y aunque la Policía y el Ejército se dan cuenta, nadie hace algo para evitarlo”, señaló un habitante de Tibú.

Este hecho generó un rechazo tanto nacional como internacional, donde organizaciones como las Naciones Unidas condenaron el hecho y pidieron a los autoridades investigar lo que pasó: “Hacemos un llamado al respeto a la vida y protección de los niños y las niñas de Colombia”.

A este llamado se sumó también el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, quien además exigió celeridad en las investigaciones a las autoridades y que aclaren las circunstancias que rodearon el hecho, para que los responsables sean judicializados. 

Por otra parte, la Fiscalía General de la Nación anunció la designación de un grupo especializado de fiscales, investigadores, criminalísticos y forenses para determinar lo que pasó y la Policía anunció la apertura de una investigación a varios uniformados por la demora en la atención del caso.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.enuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
COLPRENSA

Comentarios