Alcalde pidió expulsar del país a extranjero que paseó mujer semidesnuda por un parque

Crédito: Captura del video / Colprensa / El Nuevo Día.
“A las mujeres se les respeta”, dijo el mandatario, luego de las imágenes que causaron polémica.
PUBLICIDAD

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, le solicitó a Migración Colombia expulsar al extranjero holandés Patrick Slurick, quien protagonizó un acto machista en el barrio Provenza, zona rosa de El Poblado el pasado viernes en horas de la noche.

Slurick fue denunciado por habitantes del sector cuando lo vieron paseando a una modelo y webcamer que vestía lencería y un collar con el cual la estaba manejando. El holandés iba vestido de traje formal.

La mujer fue identificada como Alejandra Torres, quien desfiló por la vía pública, la pareja fue grabada por un fotógrafo contratado por el ciudadano de Países Bajos con el fin de publicarlo en redes sociales.

En declaraciones que entregó junto a la Secretaria de Seguridad y Convivencia de Medellín, Quintero expresó que estos actos lo único que hacen es dañar la imagen de la ciudad y maltratar las mujeres de Medellín por dichos actos que evidentemente las denigran.

“Le estamos pidiendo a Migración Colombia expulsar al holandés que vino a dañarle la imagen a Medellín, las mujeres de la ciudad se respetan. Esa persona no le hace bien al país, esa no es la fama que queremos para la ciudad. Medellín está trabajando de la mano con los comerciantes”, expresó.

Quintero explicó que la Alcaldía le ha puesto gran atención al Parque Lleras, debido a que es un foco de atención por actividades ilícitas que se presentan como la trata de personas, la prostitución y el abuso de menores, por eso mismo las diversas medidas que han sido implementadas como el toque de queda para menores.

El parque recibirá una inversión por más de 12.000 millones de pesos que, según el alcalde, recibirá una gran transformación con ayuda de una estrategia que resignificará el espacio con ayuda de los comerciantes del sector.

“Es gracias a ese trabajo articulado que los comerciantes los sacaron con el apoyo de las autoridades que estamos trabajando de forma coordinada, esto tal vez no hubiera ocurrido hace dos años”, expresó el alcalde.

El acto ha causado tanta indignación que la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, y la consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo Santos, manifestaron su rechazo con este acto y por el video que protagonizó la canción ‘Perra’, del cantante J Balvin.

Las funcionarias le solicitarán a la Fiscalía General de la Nación abrir una investigación penal en contra del extranjero de Países Bajos.

Credito
Colprensa /Redacción web.

Comentarios