Gobierno: uso del tapabocas seguirá siendo obligatorio

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Aunque Colombia ha alcanzado niveles importantes de vacunación contra el Covid-19, el uso del tapabocas seguirá siendo de uso obligatorio en lo que resta del año, confirmó ayer el Ministerio de Salud y Protección Social.
PUBLICIDAD

Aunque Colombia ha alcanzado niveles importantes de vacunación contra el Covid-19, el uso del tapabocas seguirá siendo de uso obligatorio en lo que resta del año, confirmó ayer el Ministerio de Salud y Protección Social.

El anunció se da luego de la propuesta de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif), que planteó la idea eliminar el uso obligatorio del tapabocas en espacios al aire libre para impulsar la reactivación económica.

Sin embargo, el Ministerio señaló que en el país aún hay una parte importante de la población susceptible de vacunación, por lo que el uso del tapabocas seguirá siendo necesario.

“Además de la vacunación, el tapabocas es la otra medida más efectiva para evitar el contagio y la diseminación del Covid-19. Hemos alcanzado importantes coberturas y el Plan Nacional de Vacunación sigue avanzando; sin embargo, debemos recordar que aún existen muchas personas sin vacunar y que las vacunas protegen en forma importante la infección y efectos severos, pero no previene totalmente el contagio”, afirmó Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud.

Frente a la solicitud de Anif, advirtió que “esto ya pasó en algunas ciudades del mundo y debieron revertir la medida”.

El MinSalud expresó que la vacunación y el uso permanente del tapabocas son las dos medidas a los que se les atribuye gran parte de los resultados positivos que se tienen hoy en Colombia en cuanto a la disminución de la positividad, número de casos, ocupación UCI y muertes por Covid-19.

“Si aumentamos las coberturas por encima del 75 % con esquemas completos, podremos mirar alternativas distintas en el futuro, por ahora, usar el tapabocas y vacunarnos rápidamente”, agregó.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.enuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
COLPRENSA

Comentarios