Profesor que habría abusado de 9 niños ganó millonaria beca para su fundación ¡Increíble!

Crédito: Noticias Caracol.
Los abusos sexuales se habrían dado dentro de la misma fundación que recibió el premio.
PUBLICIDAD

El profesor Helman Berrío Ramírez lleva un proceso en su contra por el presunto abuso sexual de nueve menores de edad, crimen que habría ocurrido al interior de la fundación Vientos del Sol, entidad que ganó 35 millones de pesos gracias a una beca del Distrito de Bogotá.

Noticias Caracol dio a conocer el increíble hecho que hizo merecedora a la fundación de la millonaria suma “para la formación y dinamización del sector cultural de las artes escénicas”, a pesar del proceso legal que se le adelanta debido a los casos de abuso.

En la actualidad, el docente se encuentra prófugo de la justicia mientras que su esposa señalada cómplice, fue llamada a la imputación de cargos el próximo 3 de diciembre por el delito de pornografía con menor de 18 años por su presunta complicidad en los abusos sexuales; así mismo, la mujer continuaba dando clases en un colegio de la Universidad Nacional, pero fue retirada por las quejas de padres de familia.

Cabe aclarar, que la beca se entregó el 6 de julio cuando ya se estaba investigando al profesor, y esto fue lo que aclaró la Secretaría de Cultura para el mismo noticiero: “La adjudicación del estímulo ocurrió entre el 15 de febrero y el 6 de julio, antes de que hubiera noticia pública sobre la situación judicial del exrepresentante legal de la fundación”.

Algunos de los testimonios de las víctimas citados en Noticias Caracol, señalan tocamientos indebidos. “Llegó el día en que me tocó desnudarme, recuerdo que mientras bailaba me tocaba, yo solo quería irme” y “Rolsaba estaba presente, hacían bailes que a mí me parecían un poco diferentes”.

“Han llegado nuevos mensajes de víctimas donde aseguran que también, este profesor Helman Berrío, realizaba un sinnúmero de vejámenes y aberraciones sexuales", añadió también el abogado de las víctimas (12 personas han denunciado).

Credito
Redacción web.

Comentarios