Petro se enfrentará al ‘Pollo’ Carvajal en los tribunales internacionales

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Las explosivas declaraciones del exgeneral chavista Hugo Carvajal, detenido en España a la espera de su extradición a Estados Unidos, comprometen al jefe del Pacto Histórico, quien hoy es candidato presidencial.
PUBLICIDAD

El senador Gustavo Petro confrontará al exgeneral venezolano Hugo ‘el Pollo’ Carvajal en tribunales internacionales por sus acusaciones sobre presunta financiación de dineros del chavismo a su campaña.

“Estoy alistando una intervención jurídica para confrontar al general y presunto narcotraficante Hugo Carvajal, sea en España, sea en EE.UU.”, escribió Petro en Twitter.

Según revelaciones del portal español OkDiario, el exjefe de Inteligencia Militar venezolana entregó al Juez de la Audiencia Nacional de España un escrito con el modus operandi del Gobierno venezolano para financiar ilegalmente campañas y gobiernos de izquierda, involucrando a Néstor Kirchner en Argentina, Lula da Silva en Brasil, Evo Morales en Bolivia, Ollanta Humala en Perú, Fernando Lugo en Paraguay y la campaña de Petro en Colombia.

“Quienes esperan que aparezcan financiaciones de gobiernos extranjeros a mis campañas en algún momento de mi vida política, se quedarán esperando. Ni conozco a Saab ni al general Hugo Carvajal”, respondió Petro.

Le negaron asilo

“El Pollo” Carvajal había solicitado a la Oficina de Asilo y Refugio de España un recurso para que lo acogiera en ese país, en vísperas de la extradición a Estados Unidos por el delito de narcotráfico que le señala ese país.

Pese al trámite del exgeneral chavista, el Gobierno español le negó la solicitud al concluir que Carvajal no cumple los requisitos para concederle el asilo.

Carvajal pidió asilo en 2019 y ese mismo año el Ministerio de Interior del país europeo se lo denegó, si bien lo comunicó a la cárcel donde ya no se encontraba, de modo que no tuvo conocimiento de que se lo habían rechazado hasta el pasado septiembre.

Pero al exjefe de seguridad del gobierno chavista todavía le queda la posibilidad que un tribunal español suspenda su envío a Norteamérica a la espera de que se termine de resolver en España este proceso que abrió al señalar a tantos líderes políticos europeos y latinoamericanos.

Las revelaciones del ‘Pollo’ Carvajal, según fuentes, también podrían derivar en la reapertura de la causa abierta en 2016 sobre la supuesta financiación ilegal de Podemos, socio del Partido Socialista en el Gobierno español, con fondos procedentes de Irán y Venezuela.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.enuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
COLPRENSA

Comentarios