Asesinan a policía en importante operativo

Crédito: Suministrada / El Nuevo Día.
En medio de la operación Agamenón, avanzada en contra del Clan del Golfo, murió este viernes el intendente Edwin Guillermo Blanco Báez, integrante de la policía de Carabineros y Seguridad Rural, informó el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.
PUBLICIDAD

El hecho, según reporte de la institución, ocurrió en zona rural del municipio de Turbo. A través de su cuenta de Twitter, el general Blanco lamentó la muerte del intendente, tras afirmar que este “ofrendó su vida con honor por la patria y todos los colombianos”.

El uniformado, según la Policía Nacional, tenía 34 años y era natural de Güicán de la Sierra, Boyacá. Este trabajó por más de 15 años en la institución, ocho de ellos en la dirección de Carabineros y Seguridad Rural.

“Estamos con ustedes en este momento de dolor y en su memoria no permitiremos que la acción criminal quede impune”, agregó el general Blanco, en un mensaje dirigido a los seres queridos del intendente.

Sobre el hecho también se pronunció el brigadier general Jesús Alejandro Barrera Peña, director de Carabineros y Seguridad Rural, quien extendió las condolencias de la institución con los padres del uniformado, Guillermo Blanco y Lucía Báez, su hermana y su compañera sentimental.

Este indicó que la institución no desfallecerá en su compromiso por neutralizar la amenaza del Clan del Golfo, “uno de los principales dinamizadores del narcotráfico y otras economías criminales que atentan contra la seguridad pública de la región”.

Credito
Colprensa

Comentarios