Autoridades hallan restos humanos en una finca: corresponderían a un poblador de la zona reportado como desaparecido

Crédito: Imagen de ilustración. Suministrada / El Nuevo Día
El hombre lleva desaparecido más de un mes
PUBLICIDAD

El coronel Carlos Alfredo Currea Barrera, comandante del Departamento de Policía Atlántico, dio a conocer que este domingo fueron hallados los restos humanos en una finca del corregimiento de Chorrera, jurisdicción del municipio de Juan de Acosta Atlántico.

“El Departamento de Policía Atlántico se permite informar a la opinión pública, que mediante labores de búsqueda adelantadas Defensa Civil, Gaula Atlántico y un grupo de ciudadanos voluntarios, se logra el hallazgo de los restos óseos de una persona. En esta zona fue donde hace más de un mes desapareció el señor Abimael Atilano Molina”, dijo en un audio el coronel Currea Barerra.

El oficial agregó que, tras el hallazgo, “personal especializado del Laboratorio Forense del Cuerpo Técnico de Investigación CTI, realizará la inspección técnica al cadáver. Los restos serán dejados a disposición de Medicina Legal para determinar la plena identidad de esta persona y si estos restos corresponden a los del señor Abimael Molina”.

“Recordamos que por este delito ya se encuentra una persona privada de la libertad, la cual está siendo procesada por el delito de desaparición forzada”, sostuvo el comandante del Departamento de Policía Atlántico.

Terminó diciendo que el Departamento de Policía Atlántico “no escatimará esfuerzos hasta esclarecer este lamentable hecho y poner a los responsables tras las rejas”.

El señor Abimael Atilano Molina, quien fuera inspector de esa población, se encuentra desaparecido desde el pasado 20 de septiembre, cuando fue secuestrado por unas personas que llegaron hasta su finca, ubicada en el corregimiento de Chorrera, el mismo donde este domingo fueron hallados los restos humanos.

Serán los peritos los que determinen si los restos humanos encontrados este domingo corresponden al señor Molina, de 77 años de edad.

COLPRENSA

Comentarios