Ataque del Clan del Golfo deja 4 soldados muertos

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Otoniel, máximo cabecilla del Clan del Golfo, permanece capturado en Bogotá a la espera de su proceso judicial y eventual extradición a Estados Unidos.
PUBLICIDAD

Dos ataques armados del Clan del Golfo en Antioquia dejaron como saldo cuatro soldados muertos y tres más heridos. Estas acciones criminales fueron catalogadas como las primeras retaliaciones de la captura de Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, máximo cabecilla del ‘Clan del Golfo’ el pasado sábado.

El primero de los ataques ocurrió en inmediaciones de la vereda Caracolí, Turbo, donde unidades que realizaban un movimiento motorizado fueron atacadas con explosivos y ráfagas de fusil por integrantes del Clan del Golfo, asesinando a tres de  soldados y dejando heridos a tres militares más.

El alcalde de Turbo, Andrés Felipe Maturana, explicó que ayer se investigaban los hechos en conjunto con el Ejército, para determinar las causas del hostigamiento y el número de afectados.

Por otra parte, en la vereda La Francia del municipio Ituango, fue hostigada una unidad militar por integrantes del mismo grupo armado organizado, hiriendo a otro soldado, el cual fue trasladado a un centro asistencial de Montería, donde lamentablemente falleció.

Población en riesgo 

Ante la muerte de ‘Otoniel’ la Defensoría del Pueblo alertó que aunque no se ha reportado ninguna situación de riesgo adicional para la población civil, por este hecho, es necesario brindar mayor acompañamiento en el territorio para la población que se ha visto afectada por las acciones de los grupos armados ilegales que tienen presencia en esa región del país.

Agrega la entidad que oficialmente no se conoce sobre amenazas ni alteraciones del orden público en la región del Urabá, pero se mantiene monitoreo permanentemente en los 15 municipios de la región (Acandí, Apartadó, Arboletes, Carmen del Darién, Carepa, Chigorodó,  Dabeiba, Necoclí, Mutatá, Murindó, Riosucio, San Juan de Urabá, San Pedro de Urabá, Turbo y Unguía).

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.enuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
COLPRENSA

Comentarios