Vea el pueblo de Colombia donde solo se enamoran y casan entre primos ¡Insólito!

Crédito: Yahoo / Pixabay.
Increíble pero cierto: existe una población en el país en la que los habitantes son el fruto del amor entre primos.
PUBLICIDAD

Hace 50 años, una pareja de primos hermanos se enamoró, lucharon para casarse y formaron una familia de la que salieron 11 hijos y decenas de nietos. Esa es la historia de Luis Aníbal Vanegas Galeano y Alba del Jesús Galeano Henao.

Esta última tiene 85 años en la actualidad y vive en el municipio de Amaranto (Antioquia), una población en la que casi 200 de sus habitantes pertenecen a una sola familia, quienes se han enamorado entre sí y formado diferentes hogares, algo que para muchos resulta escandaloso.

Aunque la iglesia católica lo considera pecado, la estirpe de los Vanegas, Henao y Galeano no ha dejado su modo de vida y ha continuado con la tradición. Algunos de los hijos han nacido con problemas genéticos de aprendizaje, y hoy en día ya hay varias parejas ennoviadas.

Según los integrantes, todo inició en el año 1890, cuando la primera pareja se casó, y a esto le siguieron decenas más.

Ellos expresan que es una atracción natural, que las mujeres de la familia son lindas y que si las cosas están en familia, no hay envidia. La crónica completa fue dada a conocer por El Tiempo, sin duda, un relato con tema tabú.

Credito
Redacción web.

Comentarios